DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE RECUPERACIÓN Y RECICLAJE, R QUE R, SOC. COOP. DE C-LM
La política empresarial de R que R se basa en adecuar sus servicios a las necesidades concretas de sus clientes, con el compromiso de la protección del medio ambiente. Esta circunstancia ha originado que el crecimiento de R que R vaya unido al de sus clientes. La Política de Calidad y Medio Ambiente es un conjunto de directrices y objetivos generales, relativos a la calidad y al medio ambiente, establecidos por R que R y expresados formalmente por la Dirección de la empresa.
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
La Gerencia de R que R siendo consciente de la importancia que la calidad y el medio ambiente tienen en el ámbito empresarial actual y futuro, ha decidido la implantación de un sistema de gestión integrado de Calidad y Medio Ambiente según las normas UNE-EN ISO 9001:2008 e UNE-EN ISO 14001:2004, para: OPERACIONES DE RECOGIDA Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS. REUTILIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS Y TEXTILES. DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL. ACTIVIDADES DE DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL, VACIADO Y LIMPIEZA DE DOMICILIOS Y PRODUCCIONES TEATRALES.
Las Políticas de Calidad y Medio Ambiente establecen la posición de la Dirección y de cada persona de R que R en relación con su responsabilidad en temas de calidad y medio ambiente.
La Dirección de R que R adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su Declaración de Política de Calidad y Medio Ambiente que, en adelante, formara parte de las actividades llevadas a cabo por la empresa.
Para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de todos los grupos de interés (empleados, clientes, colaboradores y sociedad) y promover el desarrollo sostenible, R que R adquiere el compromiso de prestar un servicio de calidad enfocado a la satisfación plena del cliente y al respeto al medio ambiente.
Los conceptos básicos en los que se basa esta política son:
– La Calidad y la buena Gestión Medioambiental se entienden como el cumplimiento de los compromisos acordados con sus clientes, empleados, colaboradores, accionistas y sociedad.
– La Calidad y la buena Gestión Medioambiental se entienden como el cumplimiento de los requisitos legales que aplican a la empresa, incluidos los relacionados con sus aspectos medioambientales.
-La satisfacción de sus clientes, empleados, colaboradores, accionistas y sociedad es la medida del éxito de la organización.
-Cumplimiento de los procedimientos de Calidad y Medio Ambiente.
-Actitud preventiva frente a la correctiva, es decir, evaluación de las posibles repercusiones futuras que el ejercicio de las actividades de la organización pudieran ocasionar sobre la calidad y el medio ambiente
-Definición y revisión periódica de los objetivos y metas establecidos para dar cumplimiento a la política de calidad y medio ambiente.
-Desarrollo sostenible, respeto por el medio ambiente y prevención de la contaminación.
-Promoción de la «Educación y concienciación de la sociedad para el use correcto de los recursos limitados y mejora del medio ambiente», según consta en los estatutos de constitución de R que R. La modificación de hábitos de consumo, generación y separación de residuos, utilización de Ia energía, etc., son fundamentales para preservar nuestro entorno. Para ello R que R realiza diversas campañas de sensibilización social, talleres y cursos relacionados con todo lo que engloba el respeto a nuestro medio ambiente para todo tipo de colectivos.
–Mejora continua de los procesos llevados a cabo por la entidad, con el fin de mejorar la Calidad de los servicios que presta la organización y de contribuir a la preservación del Medio Ambiente.
Como medida de actuación se aplica el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (desarrollado de acuerdo con las Normas Internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004) de la empresa en su aspecto mas amplio, de modo que:
➢ Se gestiona la Calidad y el Medio Ambiente en un marco internacionalmente establecido que nos permita obtener una certificación que verifique la adecuación de nuestros procesos.
➢ Cada persona es responsable de la calidad de su trabajo y de la protección del Medio Ambiente,
así como de su verificación según los planes establecidos.
Otro de los retos que se plantea R que R en sus estatutos es desarrollar «actividades sociales mediante Ia puesta en marcha de programas de intervención para la inserción social y laboral de sectores marginales de la población». Para ello R que R promoverá la realización de talleres formativos, entroncados en su actividad habitual, que posibiliten la incorporación al mercado laboral ordinario de las personas que se encuentren en situación de exclusión social, o riesgo del mismo.
La Política de Calidad y Medio Ambiente es un conjunto de directrices y objetivos generales, relativos a la calidad y al medio ambiente, establecidos por R que R y expresados formalmente por la Dirección de la empresa.
Esta política debe ser difundida, aplicada y actualizada en todos los niveles de la organización. La Dirección de R que R asume el compromiso y las responsabilidades que son de su competen a en el desarrollo de esta Política de Calidad y Medio Ambiente.
Fecha: 19 de abril de 2020